WPC

Publicado el Dejar un comentario
%filename% %sep% %sitename%

By AG Outdoor Design

Qué es un deck de WPC?

Las siglas WPC significa “Wood Polymer Composite”, es decir son tablas que estas compuestas por una mezcla de materiales consistentes en fibra o aserrín madera y plástico reciclado. Tiene una apariencia agradable que se asemeja a la madera real y no requiere mantenimiento, lo que la convierte en una excelente alternativa para la construcción de decks al aire libre o en interiores.

Si bien cada fabricante posee distintas variantes en la formulación de la mezcla de los componentes muchas oscilan entre un 55% madera + 35% polímeros + 10 % de aditivos, que suelen ser antioxidantes, agentes anti-ultravioletas, pigmentos, etc.

Se produce mediante un proceso de coextrusión en el que se utiliza una armadura exterior de 360 grados para proteger el núcleo de la cubierta de los elementos. Como resultado, es resistente a la decoloración, resistencia a la carga, resistente a las manchas y también altamente antideslizante.

Como resultado de esta fabricación se logran tablas de WPC que tienen la misma característica que la madera en cuanto a la construcción de decks, es decir son livianas, se pueden cortar con las mismas herramientas (caladoras, sierras circulares, ingletadoras, etc.) y clavar y/o atornillar, logrando el mismo diseño que un deck de madera. 

Ventajas del deck de WPC:

Durabilidad: las tablas de WPC están diseñadas para una máxima durabilidad. Son resistentes a la interperie y el moho, y no se pudre, agrieta ni deforma. También es a prueba de insectos y no se astilla, lo que lo hace más seguro y cómodo para caminar
descalzos especialmente si hay niños y mascotas.

Libre mantenimiento: un deck de WPC, nunca tendrá que preocuparse por lijar, teñir o pintar. Solo una limpieza ocasional con agua y jabón neutro es todo lo que se necesita para mantener la estabilidad y la belleza durante décadas. La materia prima de los productos WPC contiene agentes anti-ultravioletas y pigmentos resistentes a la intemperie. Durante el período inicial, el color se desvanecerá levemente, pero tenderá a la estabilidad en unas pocas semanas, luego el color será natural y en armonía con el entorno.

Ecológicos: Los deck de WPC proporciona el aspecto y la sensación de la madera sin el impacto ambiental. Las tablas de la terraza se fabrican con contenido reciclado,
incluidos restos de madera industrial recuperada y plástico reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *