Colocación WPC

Publicado el Dejar un comentario

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

%filename% %sep% %sitename%

By AG Outdoor Design

Pasos previos a la colocación: 

Herramientas y utensilios necesarios para colocar el laminado.

Lápiz, escuadra, cinta métrica.

Sierra circular / ingletadora / caladora.

Espaciador: utilizar un espaciador de 5mm.

Antes de iniciar la instalación, decida un patrón de colocación. Y el replanteo de la estructura en caso de que sea suspendido sobre césped y/o alfajías sobre carpeta o contrapiso.


Estibar las tablas de WPC 24 horas antes de su colocación en el lugar de armado, para que las tablas se contraigan o expandan acorde a la temperatura ambiente.

 

Las tablas deben estar colocadas a 2 cm de distancia en caso de existir paredes en algunos de sus laterales para facilitar la dilatación en caso de existir amplitud térmicas.

 

Mantener una distancia de 5mm en el encuentro entre tabla y tabla sea para seguir el diseño longitudinal o en 45° o 90°.

Mantener una distancia de 20 mm entre el perímetro de las tablas de WPC y la finalización de las alfajías.

 

Instalación.  

Una vez que se haya planificado el diseño y ya hecho el replanteo de la colocación ya se puede comenzar con la instalación real:

 

Para pisos de concreto y enrasado, primero coloque el aislamiento acústico de pisadas. Este aislamiento consiste en lo colocación de una manta de goma eva o similar no superior a 1,5mm de espesor. Coloque las tiras de aislamiento en un ángulo de 90 grados con respecto a las tablas y fije las transiciones entre las tiras individuales con cinta adhesiva.

 

En caso de utilizar zócalos de madera, o HDMF se deberá colocar previamente una barrera de vapor (nylon negro) para evitar que la humedad o condensación de la humedad llegue a los zócalos. La colocación de la barrera de vapor debe extenderse hasta 3cm de la superficie total a cubrir.

 

Luego comience con la primera fila de tablas con la hembra Clic hacia la pared. Para hacer esto, comience en la esquina derecha de la habitación y coloque los paneles paralelos a la incidencia de la luz. Coloque el lado largo de los paneles contra la pared y júntelos en el frente. La distancia a la pared debe ser del mismo espesor que las tablas de SPC a colocar. Esto también se aplica a las caras frontales de los paneles laminados

 

Las tablas siempre se cortan a la medida con la decoración hacia arriba para evitar astillas. Para hacer esto, dibuje sus marcas en la parte posterior. Utilice una sierra circular, una sierra de calar o un Cuter.

 

Simplemente puede comenzar la siguiente fila con la pieza cortada de la fila anterior de laminado, siempre que tenga al menos 40 cm de largo. Esto un patrón de piso “trabado”. El desplazamiento de las juntas entre las filas también debe ser de al menos 40 cm para que la conexión machihembrada permanezca estable. Simplemente coloque el panel que se instalará en un ángulo agudo en el panel que ya está en su lugar y presiónelo hacia abajo hasta que escuche un clic en su lugar. Funciona de manera muy simple si levanta ambos paneles un poco en la unión y luego presiona la unión desde arriba con el pulgar hasta que haga clic. El ángulo es correcto si los paneles se pueden conectar fácilmente sin ningún esfuerzo.

 

 

Antes de colocar los zócalos si son de madera o HDMF, primero corte la barrera de vapor con un cúter para que no sobresalga del mismo. Lo mejor es utilizar una sierra para cortar ingletes para cortar los zócalos.

 

Los perfiles de transición ocultan el cambio de diferentes revestimientos de suelo entre dos habitaciones. Dependiendo del modelo, los rieles de transición están pegados, atornillados o bloqueados en su lugar.

 

 

Instalaciones especiales  

Tuberías de calefacción, por ejemplo, donde las tuberías de calefacción sobresalen del suelo, primero corte el panel a la longitud correcta. Luego coloque la pieza del panel junto al área de instalación real, mida los huecos y márquelos. Tenga en cuenta la distancia circunferencial de 1 cm. Ahora puede perforar las áreas marcadas. Luego corte el panel en ángulo, es decir, en un ángulo de 45 grados. Serrar en ángulo aumenta la superficie de pegado. Aplique pegamento especial a la pieza aserrada, colóquela detrás del tubo calefactor y vuelva a unir el panel firmemente.

 

Marcos de las puertas Los marcos de las puertas de madera se pueden acortar. Para hacer esto, coloque un panel con la decoración hacia abajo contra el marco. Ahora use una sierra adecuada para acortar el marco de la puerta a lo largo del panel. Luego, el laminado puede simplemente colocarse debajo del marco con la decoración hacia arriba. Para los marcos de las puertas que no se pueden acortar, corte el panel laminado en consecuencia.

 

Defectos en la colocación  

Si su piso cruje o chirría al entrar, lo siguiente puede causarlo:

Los espacios libres con las paredes, los marcos de las puertas, las tuberías de calefacción, los perfiles de tensión no están adheridos

El piso es irregular 

Ll suelo está formado por tablas de piso viejas

La lengüeta y la ranura no están conectadas correctamente

Aislamiento acústico incorrecto

 
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *