Pisos Laminados

Publicado el Dejar un comentario
%filename% %sep% %sitename%

By Ag OutdoorDesign

El Piso Laminado son tablas  que se componen de varias capas, en donde la capa núcleo la de mayor espesor normalmente es  derivado de la madera, mientras que la última capa es un compuesto sintético (que puede variar de composición), pero que generalmente es un compuesto de resinas a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales. Generalmente se utiliza mdf o mdf de alta densidad HDMF.

En la actualidad, a simple vista el laminado de alta calidad apenas se puede distinguir de los suelos de madera auténtica. El laminado Kronotex está disponible en varios anchos y largos. Los grandes formatos, en particular, se parecen sorprendentemente a una tabla “real” gracias a la junta en V perimetral y al relieve sincronizado de la decoración. El laminado es resistente al tránsito, resistente a la luz, fácil de cuidar y con bajas emisiones de carbono.

Una gran ventaja del laminado, además de los precios más bajos en comparación con los pisos de madera maciza, es la colocación, gracias a la tecnología clic con machihembrado que le permite instalar rápidamente sus pisos en cualquier lugar de su hogar.

Debido a que el laminado sintético puede presentar diversas propiedades según el fabricante, los suelos se clasifican en cinco calidades o categorías. Estas categorías son el resultado de un test de abrasión, donde una máquina somete al suelo a una serie de frotados con una rueda de papel de lija, hasta que el dibujo decorativo pierde su apariencia original, es decir, el test se hace hasta que el decorativo desaparece (se vuelve blanco). Con este test podemos clasificar a los pisos desde bajo transito residencial a alto transito comercial.

Según el número de vueltas soportadas, la resistencia de la melamina o capa de uso es:

AC-1 (más de 900 vueltas)

AC-2 (más de 1.800 vueltas)

AC-3 (más de 2.500 vueltas)

AC-4 (más de 4.000 vueltas)

AC-5 (más de 6.500 vueltas)

Con esta clasificación tenemos que desde AC1 a AC3 es utilizado en zonas residenciales mientras que AC4 y AC5 son utilizados en zonas comerciales. No obstante, siempre es recomendable utilizar AC4 y AC5 en lugares residenciales.

Sin embargo, tampoco debemos tener en cuenta esta diferencia de abrasión de los pisos laminados cuando se comparan diferentes marcas, bien es sabido que cada fabricante utiliza diferentes tipos de materias primas. Ejemplo: Si utilizamos un AC4 o AC5 de un fabricante A y hacemos una prueba de abrasión puede quedarse blanco antes que un AC4 o AC5 de un fabricante B. Por ende, No se recomienda tener en consideración el test AC como factor único para la elección de un suelo laminado entre una marca y otra.

Durabilidad: 10 años.

 

Diferentes espesores de laminado

Los paneles laminados están disponibles en espesores de 8 mm, 10 mm y 12 mm. El
laminado más delgado se usa debajo de las puertas, por ejemplo. El
laminado más grueso es naturalmente más estable y también más
silencioso. Cuanto más gruesos sean los paneles, más estable será la
conexión. La conexión de clic del laminado crece con el grosor de los
paneles.