Con respecto a la colocación tenemos las siguientes opciones:
Tradicional:
Sobre carpeta o contrapiso alisado. Se utiliza Weber o pegamento adhesivo de similares características. Al ser rústicos se pueden utilizar pastinas de tonos similares que se consiguen en cualquier casa de venta de materiales o simplemente cemento. La distancia o el espesor de juntas será a criterio del profesional y de la zona geografica. (calor, frío, etc).
Suspendido:
Se coloca sobre una estructura constando de bastidores, separados entre si a 50cm. Las piezas deben apoyar sobre tres puntos, uno en cada extremo y el restante sobre el medio. Con que los bastidores o alfajías posean 5 cm de ancho es suficiente. Los bastidores deben estar debidamente nivelados y las piezas deben apoyar en su totalidad sobre los bastidores de forma firme, el apoyo de las piezas no deben tener juegos o movimientos. Si fuera necesario se puede asentar con un poco de mortero en caso de utilizar estructura cementicia (línea de ladrillos, fajas de cemento, viguetas, etc). Los materiales a utilizar como estructura es indistinto si se mantiene las reglas de colocación previamente detalladas. En caso de utilizar hierro estructural se pueden colocar tiras de goma eva, polietileno, etc de 2mm de espesor. Debido a su peso no necesitan fijación o atornillado.
Sobre suelo directo:
Se pueden colocar sobre el suelo directamente. Utilizar el método de cama de arena. En este enlace se explica el método: https://ag-outdoordesign.com/how-to/colocacion-deck-sobre-tierra/